Universitarios de casas de estudios tradicionales de la región apoyarán movilización nacional de mañana convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH). Varias carreras ya se encuentran en paro.

Lo anterior, luego de la fallida reunión de este lunes en Santiago entre la CONFECH, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte. Cita en la que los universitarios expusieron sus principales demandas.

Tras el llamado a paro de la organización nacional estudiantil, el grueso de las casas de estudios de la región analizó su postura en asambleas, mientras que los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) decidirán este martes si apoyan o no el llamado a paro de la CONFECH.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Aníbal Olea, comentó a La Radio que no le sorprende que la reunión en la capital terminara sin acuerdos. Esto porque, según indicó, los planteamientos del Ministerio de Educación son diametralmente distintos a las demandas de los estudiantes.

Una similar opinión manifestó a La Radio el presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Aquiles Hernández.

En apoyo a la movilización nacional, las federaciones estudiantiles convocaron a una marcha para este martes a partir las 11.00 horas desde plaza Sotomayor hasta el Congreso Nacional.