A raíz de la niebla matinal, escarcha y bajas temperaturas registradas en las últimas jornadas en la zona de Bío-Bío, Carabineros insistió en la recomendación a los automovilistas a conducir con precaución y atentos a las condiciones climáticas.

En conversación con La Radio, el Capitan jefe de la SIAT Carlos Cortéz, sostuvo que a las situaciones spropias de frio de la temporada otoño-invierno, se suma en contra de los choferes el humo, que muchas veces hace que la visibilidad sea mínima.

Por lo anterior, el uniformado aconsejó durante la noche y madugada viajar con las luces altas, a las cuales se pueden activar también las de emergencia, si es que el campo visual es reducido.

Además, insistió en conducir a baja velocidad, manteniendo una distancia prudente del vehículo inmediatamente anterior, lo que evita en gran medida los accidentes de tránsito, sobre todo cuando hay hielo en la calzada, pues los neumáticos pierden adherencia.

Y agregó que los bancos de humo y niebla que se registran en algunos sectores de las ciudades pueden estorbar la visión del conductor, por lo cual llamó a estar atentos a dichos fenómenos.

Finalmente, el capitan de la SIAT también recomendó a los peatones transitar con prudencia, prefiriendo los cruces autorizados para atravesar las calles y caminando en lo posible con ropas reflectantes, al igual que los ciclistas.