El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, arribó esta mañana a Santiago luego de un notable cierre de temporada con el cuadro andaluz en la liga española 2010-2011, salvando la categoría.

A su llegada, el ex técnico del Villarreal y Real Madrid realizó un positivo balance de la campaña que recién finalizó y ahora sólo piensa en reforzar al equipo blanquiazul para pelear por copas europeas en el próximo torneo.

“El balance es positivo porque es un torneo muy difícil. Sabíamos que el equipo estaba en el último lugar, pero creo que el grupo respondió y terminó jugando en un muy buen nivel”, expresó el ‘Ingeniero’

De cara a la temporada 2011-2012, Pellegrini admitió que “no me han planteado objetivos, pero tenemos ambiciones que esperemos que se cumplan”, dijo en relación a obtener una histórica clasificación a Champions o Europa League.

Consultado por si están definidos los refuerzos, ya que suena con fuerza el nombre del holandés Ruud Van Nistelrooy, el estratego chileno se limitó a decir que “han sonado muchos nombres, pero no vamos a empezar a conversar uno por uno porque son muchos. Hay posibilidades en todas las nacionalidades exactamente igual, pero insisto de nombres no voy a hablar”.

Por último, Pellegrini cree que la ‘Roja’ de Claudio Borghi puede ser protagonista y lograr algo grande en la Copa América ‘Argentina 2011′ porque “tiene una generación de jugadores importantes y es una selección bastante armada”.