El presidente del Marsella, Jean-Claude Dassier, confirmó este lunes en la página web del club que el centrocampista argentino Lucho González quiere abandonar el equipo y le dio hasta “final de mes” para encontrar otro club.

“He tenido una reunión con él por la mañana. Quiere irse, no es una buena noticia. Le he dicho que queremos que se quede. Hemos tenido una conversación muy relajada, pero tiene ganas de cambiar de aires. Puedo entenderlo. Le he dado hasta final de mes para que encuentre otro club. Luego, la puerta se cierra. Si está aquí para cuando volvamos de vacaciones, se quedará”, dijo.

“No buscamos ni ganar dinero, ni perderlo con él. Cualquier que quiera fichar a Lucho tendrá que pagar 13 millones de euros”, precisó Dassier.

González, que llegó antes de la temporada 2009-2010 procedente del Oporto por 18 millones de euros, es el fichaje más caro del club francés y tiene contrato hasta junio de 2013.

Después de una primera temporada exitosa, esta campaña parece no haberse sentido tan cómodo en el Olympique y desde hace varias semanas se especula con los deseos del jugador de abandonar Marsella.

Sobre el campo no ha estado tan acertado, sobre todo tras la marcha del capitán y goleador Mamadou Niang, que el argentino lamentó, y personalmente vivió un episodio muy desagradable, con un asalto violento a su domicilio.

Uno de los posibles destinos del jugador es el Málaga español, un club a la busca de refuerzos y con dinero, desde la compra hace unos meses por un jeque catarí. Si abandona el Marsella, la baja de Lucho sería la segunda importante de su equipo, tras la de su compatriota Gabriel Heinze.

Los dos argentinos, titulares indiscutible, habían sido convencidos por el entrenador Didier Deschamps para fichar por el Marsella justo cuando éste pasó a ocupar el banquillo del Vélodrome.