El argentino Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, renunció este lunes al banco de Estudiantes de La Plata por malos resultados.

Berizzo anunció este mediodía a directivos ‘pincharratas’ que su ciclo estaba terminado, merced al magro rendimiento bajo su gestión, eliminados en octavos de Copa Libertadores y 15º en el actual Torneo Clausura argentino.

Doce partidos seguidos sin ganar, un récord de 8 victorias, 7 empates y 8 derrotas, con apenas un 44% de efectividad, terminaron por sentenciar al ‘Toto’, que no pudo con la sombra dejada por el ex DT Alejandro Sabella, que ganó la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

El detonante fue la caída de ayer ante Independiente (0-2), aunque, el ahora ex entrenador, venía sintiendo que cada vez era más complicado poder cortar la mala racha, algo poco usual en estos tiempos que corren para el ‘Pincha’.

Berizzo aguardará junto a sus colaboradores la llegada del plantel (estipulada para las 15.00) y allí se despedirá de los que hasta ayer fueron sus dirigidos.

Al equipo le restan hasta la finalización del campeonato partidos con Huracán, Argentinos, River y Arsenal y será dirigido interinamente por la dupla de Luis Suárez y Guillermo Trama, tal como ocurrió luego de la salida de Alejandro Sabella.