El seremi de Obras Públicas de La Araucanía hizo un llamado a respetar las restricciones de velocidad y las medidas de seguridad de la doble vía que se construye en la ruta que une Temuco y Labranza, y de esta forma evitar nuevos accidentes en la ruta.

Producto del accidente que terminó con la vida de una peatona en la construcción de la doble vía Temuco-Labranza, el seremi del MOP, Ernst Rendel, hizo un llamado tanto a los peatones como a los automovilistas a respetar las medidas de seguridad que se han establecido en la zona.

El personero de Gobierno señaló que si la velocidad máxima se hubiera respetado, el accidente ocurrido en estos días no hubiera tenido un desenlace fatal, por lo que fue enfático en señalar que estas medidas deben respetarse de manera rigurosa.

Respecto a la solicitud pasarelas que los vecinos hicieron al MOP, Rendel informó que al proyecto se le agregaron 3 pasarelas peatonales adicionales a las 4 que contaba inicialmente, por lo tanto, contará con 7 pasos peatonales.

Estas recomendaciones de preocupación son pertinentes además por los problemas de visibilidad ocasionados por la niebla y que causa problemas adicionales, tanto a automovilistas como peatones.