El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, acusó al timonel socialista Osvaldo Andrade de “contaminar la política chilena”, tras asegurar que “hemos visto una violencia verbal desmedida”.

“No es un buen ejemplo la actitud que está tomando la Concertación, sus líderes, destacando al presidente del PS, que pareciera que quisieran incendiar el país”, enfatizó el parlamentario del gremialismo.

El dirigente comentó que “en el último tiempo hemos visto, no solamente en las manifestaciones pasadas, no la última, violencia en las calles, vandalismo en las calles, lo hemos visto en las protestas de estudiantes que ha existido violencia. Hay un clima, como bien lo ha descrito el Presidente Piñera, hay un clima enrarecido”.

“Debemos poner punto final a una discusión estéril he iniciar un debate con visión de Estado para asumir el tema medioambiental”, añadió.

Por otra parte, el legislador hizo ver que “la próxima semana tenemos que legislar y comenzar a votar el tema del postnatal”, pero advirtió que “en la medida que persista este aire de violencia verbal, está actitud de contaminar, de incendiar la convivencia nacional, la Concertación, con esta actitud, va a perjudicar el anhelo de miles y miles de mujeres chilenas”.

“No es culpa de los chilenos ni del Gobierno el síndrome de estrés postraumático que parece tener el presidente del PS y toda la Concertación, porque están desatados en una actitud de violencia verbal, atacando permanentemente al Gobierno y no dándole los espacios necesarios que tiene que tener un gobierno para presentar sus proyectos de ley”, agregó.