El entrenador Marco Antonio Figueroa consiguió su primer triunfo al mando de Everton, luego de siete partidos, tras vencer por 2-1 como visita a Naval, por la octava fecha del Torneo de Apertura en Primera B, fase nacional.

El conjunto ‘Ruletero’ tomó ventaja con los tantos de Alex Von Schwedler (29′) y Jorge Romo (33′), pero sufrió con el descuento de Marcos González (50′). Finalmente, el conjunto del Sausalito sacó adelante la tarea en el Estadio CAP de Talcahuano.

Con este resultado, el equipo del ‘Fantasma’ se ubicó 10° con 17 puntos, a uno de Naval, pero muy lejos del líder Antofagasta, que recuperó momentáneamente la punta con una estrecha victoria 2-1 sobre el colista Lota Schwager.

El cuadro de Gustavo Huerta giró a cuenta de los tantos de David Portillo (21′) y Patricio Morales (55′), con descuento de Ronald González (88′), para alcanzar 30 unidades y esperar a lo que haga Rangers en su visita a Concepción.

En otros resultados de la jornada, Coquimbo derrotó a San Luis el sábado por 3-2, mientras que el domingo Magallanes venció 3-2 a Copiapó en Maipú, San Marcos de Arica se impuso 2-1 a Curicó Unido y, por último, Unión Temuco de Marcelo Salas rescató un empate 1-1 ante Puerto Montt en el ‘Chinquihue’.