Este domingo se cierran los cuartos de final de los playoffs, con los partidos entre la Universidad Católica y Colo Colo, además de Unión Española ante La Calera. De estos equipos, quien está más cerca de la clasificación, es sin duda el cuadro “cruzado”.

Para el cuadro albo es una misión complicada dar vuelta un 4-2 en contra, no sólo por la cifras, sino que también por un tema futbolístico, en donde está en deuda, especialmente con lo mostrado en el partido de ida, con una Católica muy superior en el segundo tiempo.

Por lo anterior, es complejo para Colo Colo lograr su paso a semifinales de la postemporada, por lo que se aferra sólo a que la UC se enrede, conseguir goles tempranamente, que objetivamente, la tarea se ve muy sencilla para los actuales campeones del fútbol chileno.

Lo concreto es que en el caso que queden eliminado, o clasifiquen a las semifinales, en Macul habrá una limpieza del plantel, que pondrá tarea a los dirigentes, que deberán buscar jugadores que cumplan con las expectativas.

A Colo Colo le faltan uno o dos jugadores de jerarquía que le permitan volver al sitial en el cual estuvo, para saldar su deuda en lo concerniente a títulos internacionales.

Por otro lado, Unión recibe al cuadro “cementero” en el estadio Santa Laura, partido que los de Plaza Chacabuco precisan de un triunfo por cualquier marcador, pleito que será seguido por el resto de los equipos clasificados a las semifinales de la postemporada, para conocer sus próximos rivales en la siguiente fase.

El comentario es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.