En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural que se celebra hoy, el Museo Naval y Marítimo de la Armada, en Valparaíso, realizará actividades especiales desde las 10.00 hasta las 17.30 horas.

Para la oportunidad se efectuarán representaciones históricas por parte del círculo de teatro del Museo, donde personajes como Bernardo O¨Higgins, Lord Cochrane, Blanco Encalada, Diego Portales, Sargento Aldea y Arturo Prat, embarcarán a los asistentes en un recorrido por la historia.

Durante la jornada se exhibirán documentales remozados, pertenecientes al patrimonio fílmico del Archivo Histórico de la Armada.

Además, habrá una presentación folclórica por parte de un artista calbucano, quien acompañado de su acordeón interpretará a los presentes variados temas clásicos nacionales y extranjeros.

Haciendo propicia la ocasión se relanzará la campaña de donación “Al Rescate de Nuestro Patrimonio”, la cual busca recolectar elementos históricos, con el objeto de incrementar la colección para el proyecto Museo Marítimo Nacional.

Por lo anterior, la Armada invitó “a todos quienes posean reliquias históricas, tales como elementos y documentos que constituyan un testimonio vivo del pasado y deseen donarlo al museo, lo pueden hacer este domingo 29 desde las 10.00 hasta las 17.30 horas. A todos quienes contribuyan en la materialización de la historia se les obsequiará el libro Recuerdos de la Blanca Casona”.

Por su parte, en Talcahuano, el museo Reliquia Histórica “Huáscar” atenderá en horario continuado desde las 9.30 a 17.00 horas, con entrada liberada a todo público.