El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez subrayó que “es una cobardía que quienes tuvieron responsabilidad en el pasado” en el tema del proyecto HidroAysén, “ahora guarden silencio o bien nieguen las decisiones que asumieron como representantes del Estado”.

Agregó que “la ciudadanía finalmente entiende el fondo de lo que se está planteando y va a castigar a quienes han actuado de manera poco transparente, y tratando de ocultar las decisiones que tomaron en el pasado”.

El vocero del gremialismo hizo estas declaraciones luego de que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer afirmara que “lo que hizo la Concertación (el viernes) no fue salir a defender el medio ambiente, ellos salieron a defender su último patrimonio: la ex presidenta Bachelet, cuyo silencio en materia de HidroAysén, la verdad es que ya nadie comprende. ¿Dónde está la líder que estuvo al frente del Gobierno, cuyos principales ministros apoyaron explícitamente (la mencionada iniciativa energética)”.

En tanto, el parlamentario de la UDI recalcó que “el tema energético es clave para el desarrollo del país, y cuando ellos fueron gobierno respaldaron este proyecto hidroeléctrico, y ahora no pueden pretender borrar con el codo lo que escribieron”.