Con el objetivo de aumentar la cobertura que tiene a la fecha la campaña de vacunación contra la influenza, el ministerio de Salud decidió extender en dos semanas el programa, el cual inicialmente debía concluir el próximo 31 de mayo.

El anuncio fue dado a conocer por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien realizó un recorrido por el consultorio Ignacio Domeyko, uno de los establecimientos en que se encuentra disponible el vacunatorio los días sábado y que también posee extensión horaria.

Consultado por la medida, señaló que dada la cobertura actual (cercana al 70%) y a la baja circulación del virus de influenza “la extensión nos permite lograr el impacto epidemiológico esperado y llegar al óptimo que corresponde al menos al 80% de la población de riesgo”.

Las medidas informadas son la extensión horaria hasta las 20:00 horas y el funcionamiento los días sábados de los vacunatorios de algunos consultorios, además de la inmunización en lugares de pago del Instituto de Previsión Social (IPS) y de los vacunatorios móviles en terreno.

Díaz indicó que los días y horarios de funcionamiento de los establecimientos pueden ser solicitados llamando a Salud Responde al 600 360 7777.