El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso presentó antecedentes del estudio sísmico que se realizará en falla de Marga Marga en Viña del Mar.

Se trata de estudios de microzonificación sísmica que se realizará en la falla de Marga Marga, que comprende la población Vergara, el canal Beagle y el sector de Limonares.

En esa zona históricamente los terremotos han generado daños en la infraestructura del lugar. De hecho, allí se registraron los edificios con más daños estructurales, tras el megasismo del 27 de febrero del 2010.

El seremi de Vivienda Matías Avsolomovich sostuvo que actualmente la tecnología permite construir en cualquier suelo, por lo que este estudio servirá para entregar recomendaciones.

Eso sí explicó, que esto no significa que se incluirá la construcción de nuevos edificios.

En ese sentido, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Miguel Pérez, indicó que hay lugares que no se comportan de la misma manera que otros, a pesar de ser el mismo tipo de construcciones, además que Chile es un país pionero en el mundo en tecnología de aisladores y disipadores sísmicos.