3 soldados conscriptos del destacamento Sargento Aldea de Talcahuano, fueron detenidos por Carabineros, acusados de hurto de vehículo. La Armada no se ha pronunciado sobre el caso.

Los tres jóvenes disfrutaron de una noche de juerga en un local de alcoholes de Concepción, donde trabaron rápida amistad con otro hombre, quien les ofreció trasladarlos al destacamento de infantería naval Sargento Aldea, recinto en el que cumplen el Servicio Militar obligatorio.

A mitad de camino, en la Autopista, el conductor y dueño del vehículo se detuvo para orinar, momento en que los conscriptos escaparon en el móvil, dejando al propietario en el lugar. Así lo detalló el mayor Rodolfo Catalán, de la Segunda Comisaría del puerto, quien agregó que la víctima dio aviso a Carabineros vía telefónica.

Dejaron el automóvil en el sector Las Canchas, próximo al destacamento de Infantería, donde fue ubicado por Carabineros.
El delito cometido es hurto de vehículo.

Los detenidos -quienes fueron sacados de la comisaría por el patio, sin ser exhibidos. Fueron identificados como Pedro Navarro Peña, Guillermo Vázquez Costella y Lorenzo Castillo Sepúlveda.

Quedaron con la medida cautelar de firma mensual en Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima.

La Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informó, mediante un comunicado, que los jóvenes seguirán cumpliendo el Servicio Militar y se prestará a los tribunales toda la colaboración que se requiere para escecer los hechos.