La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, de visita en Concepción dijo que el proyecto de postnatal, como fue presentado en el Congreso en primera instancia, no cumplía con objetivos considerados básicos por la oposición.

Laura Albornoz, ex ministra del Sernam durante el Gobierno de Michelle Bachelet, dijo que es necesario seguir avanzando en políticas que mejoren la calidad de vida de hombres y mujeres; políticas que no deben ser regresivas, ya que el proyecto de postnatal de 6 meses como fue presentado en primera instancia al Congreso, era un retroceso.

Para la vicepresidenta de la Democracia Cristiana uno de los principales puntos que rechazan los partidos de oposición tiene que ver con la reducción del tope de subsidio de 66 a 30 Unidades de Fomento, por lo que hizo un llamado al diálogo al Gobierno. Según Laura Albornoz, de esta forma se cumple el rol fiscalizador que debe tener la Concertación.

La ex ministra del Sernam hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera a aprobar el proyecto de postnatal de 6 meses, tal cual como quedó en el Senado, ya que tiene una alta rentabilidad social que contribuye al desarrollo del país.