Tres jóvenes, que aplicando un nuevo modus operandi lograron con intimidación robar un vehículo en la comuna de Padre las Casas, quedaron en prisión preventiva tras ser presentados al Juzgado de Garantía.

El juez de Garantía, Juan Alberto Petit-Laurent, aplicó la citada medida cautelar a los hermanos Guido David y Diego David Montero Sánchez, de 18 y 20 años de edad respectivamente, además del primo de ambos, Jorge Rodrigo Montero Coliñir, tras ser detenidos por Carabineros de Padre las Casas como autores del robo de un vehículo, intimidando para tal efecto a tres personas.

El fiscal de la Unidad de Robos del Ministerio Público, Jaime Pino, precisó la forma en que los tres detenidos y otras dos personas, actualmente prófugas, lograron robar un vehículo que se desplazaba por la ruta al sector Maquehue, en las inmediaciones del Mirador, que estaba ocupado por un joven, su polola y la hermana de ella.

Luego los asaltantes huyeron en el vehículo, siendo las víctimas quienes horas después lograron ubicar el móvil, avisando a Carabineros, cuyos efectivos los detuvieron.

El Juzgado autorizó además exámenes de ADN a los detenidos por cuanto en el vehículo robado quedaron rastros de sangre que serán periciadas.