El gobierno brasileño confirmó este lunes una reducción de hasta 31% de los impuestos sobre las tabletas, para fomentar su fabricación en el país.

La medida fue publicada el lunes en el diario oficial e iguala los beneficios fiscales de las tabletas a los de los computadores.

“Es una reducción importante del costo tributario, de cerca de 31%. Con esto, el costo de la tableta en Brasil es el mismo que el de las hechas afuera, por eso torna a Brasil atractivo para su fabricación. Vamos a incentivar la llegada de empresas que vengan a fabricarlas”, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

La presidenta Dilma Rousseff ha insistido en que quiere desarrollar el sector de tecnología en el país.

En su viaje a China en abril, Rousseff informó que la empresa Foxconn anunció su interés en invertir en los próximos años 12.000 millones de dólares para fabricar aplicaciones para telefonía móvil e informática en el país. El primer paso sería la fabricación tabletas de iPad de Apple, informó la prensa local.

El diario Folha de Sao Paulo indicó que 12 empresas ya están inscritas para fabricar tabletas en Brasil, un país con 190 millones de habitantes y en pleno crecimiento económico.

Las tabletas son un tipo de ordenador portátil sin teclado.