Más de 200 agrupaciones chilenas ya han postulado al certamen a través de su sitio web, subiendo videos, audios y fotos. Ahora se encuentran a la espera de contar con el voto del público que los podrá llevar a la segunda etapa.

Esto porque, el público cumple un rol fundamental, ya que se encuentra votando por sus artistas favoritos a través del sitio durante todo el proceso de selección. Con los videos y audios de los concursantes, los usuarios tienen la posibilidad de juzgar quiénes son los más idóneos para ganar el encuentro.

El 2 de junio se seleccionarán 12 artistas que pasarán a la segunda etapa. Seis de los elegidos serán escogidos por el público y los otros seis los ecogerá un jurado compuesto por un miembro del grupo Los Tres, Alfredo Lewin, conductor de Radio Sonar; Pablo Mackenna, Director Centro Cultural Amanda, y Rodrigo Edwards, Gerente de Marketing de Peugeot.

El primer lugar del Peugeot Music se hará merecedor de una van Peugeot Expert, avaluada en $15 millones de pesos, ideal para transportar a la banda, sus instrumentos y equipaje, con todo el confort y seguridad que ofrece este vehículo.

“Estamos muy contentos con el resultado que ha tenido el concurso y con la recepción por parte de los músicos chilenos. Ya hay más de 200 bandas inscritas, convirtiendo a al sitio web del concurso en la galería de artistas emergentes chilenos más grande del país”, afirma Rodrigo Edwards, Gerente de Marketing de Peugeot.

Dentro de las agrupaciones y artistas participantes en el Peugeot Music, destacan estilos, tales como: el rock, pop, reggae, folk, indie, jazz, blues, entre otros. Músicos de todo el país han optado por participar en este certamen. Ya están concursando artistas de Antofagasta, Concepción, Talagante, Pucón, San Vicente, San Antonio, Valdivia, y de diversas comunas de Santiago.

Puedes revisar todas la información de como participar en este concurso haciendo click aquí.