Más de 200 vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea Aeroméxico sufrieron demoras y siete fueron cancelados debido a un cambio en el sistema informático de reservaciones de la compañía, informaron este lunes fuentes de la firma y del aeropuerto de Ciudad de México.

Aeroméxico informó en un comunicado que empezó la “migración de su plataforma tecnológica de reservaciones y check-in al sistema Sabre”, por lo que “en las últimas horas se han presentado demoras en la documentación de los pasajeros en los principales aeropuertos, lo que ha ocasionado retrasos en vuelos”.

El sistema operativo Sabre presenta mayores medidas de seguridad al momento de registro de pasajeros.

La firma no precisó el número de demoras, pero una fuente de la terminal aérea de la capital mexicana dijo a la AFP que “se han contabilizado 81 demoras en distintos aeropuertos y rutas y siete vuelos han tenido que ser cancelados”.

En cuanto a la filial de bajo costo de Aeroméxico, Connect, que cubre rutas regionales, ha sufrido 131 retrasos y 12 cancelaciones, añadió la fuente.

Aeroméxico es la mayor línea aérea de México, controla el 43% del mercado nacional mexicano y el 21% del mercado internacional desde México junto a sus socios de la alianza Sky Team, entre ellos la estadounidense Delta y el grupo AirFrance-KLM, recordó la compañía.