El Fiscal que investiga el robo de un cajero automatico en la comuna de Frutillar lamentó que la institución afectada por el ilicito no entregue toda la información necesaria para avanzar en la ubicación de los delincuentes. Señaló que este es un problema que afecta a la mayoría de los Fiscales.

El fiscal Marco Muñoz indicó que luego de cometido el robo, tanto Labocar, como la SIP y Carabineros de Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y Frutillar
trabajaron para dar con el paradero de los delincuentes, quienes huyeron con cerca de 9 millones de pesos tras abrir la máquina con el metodo de oxicorte.

Sin embargo el Fiscal lamentó que se haya perdido tiempo importante en las diligencias debido a que, como ocurre muchas veces -dijo- la institución afectada no ha colaborado todo lo que se necesita.

Aunque no quiso ahondar sobre qué tipo de evidencia es la que no se ha podido revisar, se trataría de material audiovisual que permitiría tener
mayor certeza de la cantidad de sujetos y su modus operandi, además de las caracteristicas físicas de los delincuentes.

No obstante, el Fiscal sentenció que se mantienen las diligencias para lograr dar con el paradero de los sujetos que cometieron el primer robo de cajero en lo que va del año en la Provincia de Llanquihue.