El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, se mostró confiado en las posibilidades de su equipo en la próxima Copa América a disputarse desde el 1 de julio en Argentina, aunque considera que el once guaraní no es favorito.

“A nosotros nunca se nos ocurriría ir a una competencia para ver qué pasa”, sostuvo Martino en declaraciones que publica este sábado el diario Clarín, al ser consultado sobre las expectativas para el torneo en el que Paraguay integra el grupo B junto a Brasil, Ecuador y Venezuela.

“Tampoco me creo que seamos uno de los candidatos”, dijo al recordar que su equipo integra “un grupo bravísimo” que encabeza el siempre favorito Brasil.

“Brasil es siempre Brasil, Ecuador, a mi entender es la selección no mundialista que mejor está hoy; y Venezuela viene de un proceso larguísimo y con jugadores que trascienden en ligas importantes. Es complicado”, sostuvo Martino, que dirige la selección guaraní desde 2007 y acaba de extender su contrato hasta 2014.

Respecto a Argentina, que integra el grupo A junto a Colombia, Costa Rica y Bolivia, Martino consideró que “deberá convivir con la exigencia que representa jugar de local”.

Según consideró, la selección argentina que dirige Sergio Batista todavía “está en la búsqueda de un equipo”.

Paraguay y Argentina se enfrentarán el miércoles próximo en Resistencia, (1.000 km al norte de Buenos Aires) en un partido amistoso que servirá de preparación para la Copa América.

La selección paraguaya tiene agendados además amistosos con Rumania y Bolivia antes del inicio del torneo.

En tanto, el combinado argentino jugará una serie de amistosos el mes próximo: el 1 de juno con Nigeria en Abuja, el 5 de junio con Polonia en Varsovia y el 20 de junio con Albania en el estadio Monumental de Buenos Aires.