Unos $25 mil millones en nuevas oportunidades de negocios es la cifra total que los organizadores estiman que se generará en el Encuentro Empresarial Bci 2011, instancia que reunirá a grandes empresas compradoras y pequeñas proveedoras que han declarado su interés por abrir nuevos espacios de intercambio de productos y servicios.

El encuentro será inaugurado el próximo 9 de junio en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura, y congregará a más de 300 empresas proveedoras y a 50 de las principales empresas compradoras del país de distintos rubros.

La iniciativa es una instancia gratuita que impulsa Bci con el objeto de satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa que necesita de un espacio para generar nuevas oportunidades de negocio.

El sello del Encuentro Empresarial Bci es la generación de reuniones ‘cara a cara’ -totalmente gratuitas- entre grandes empresas compradoras con pequeños o medianos proveedores.

El gerente Banco Comercial Bci, Mario Gómez, señaló que “las Pymes han encontrado en el Encuentro Empresarial reales posibilidades de relacionarse con grandes e importantes empresas, exhibir sus productos y servicios, además de expandir su base comercial. A la vez, tienen una gran oportunidad para contactar nuevos clientes, concretar negocios y generar asociatividad empresarial, abriendo nuevas redes de contacto”.

“Este año se estima se generarán cerca de 2 mil reuniones de negocios, en las que los empresarios podrán negociar con sus pares o empresas compradoras en encuentros de 20 minutos, con el fin de que puedan desarrollar con tranquilidad nuevas alianzas comerciales y de negocios”, agregó Gómez.

Desde el primer Encuentro Empresarial a la fecha, se han agendado más de 9.800 reuniones de negocios, han participado más de mil 500 empresas, se ha contado con la asistencia de unos 15 mil visitantes acreditados y se estima que se han concretado negocios por 99.350 millones de pesos en estos tres años.

Esta actividad es totalmente gratuita y puede ser visitada por todos los hombres y mujeres de negocios que estén interesados en interiorizarse de las empresas participantes o tomar contacto con ellas.