El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, confirmó que guardará a la mayoría de sus figuras, encabezadas por el argentino Lionel Messi, para el partido de este sábado ante el Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini, por la 38ª y última fecha de la liga española.

El técnico ‘azulgrana’ decidió que, además del trasandino, el arquero Víctor Valdés, los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, los volantes Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el delantero David Villa realicen un entrenamiento especial con miras a la final de Liga de Campeones del sábado 28 ante el Manchester United, en Wembley.

“Prefiero que esta vez juegue la gente más joven. Prefiero que algunos descansen. Algunos ya llevan 70 partidos en la temporada y eso es mucho”, explicó este viernes el laureado estratega, quien aseguró el título de Liga hace un par de jornadas en casa del Levante.

Sin embargo, el estratega decidió dar minutos a Adriano y Abidal, así como al delantero Pedro, y volver a probar al volante argentino Javier Mascherano en la posición de central, donde jugó con éxito en la semifinal de Champions ante Real Madrid.

Por ende la formación será con José Manuel Pinto; Dani Alves, Andreu Fontás, Javier Mascherano; Eric Abidal, Sergi Busquets, Seydou Keita; Thiago Alcántara; Ibrahim Afellay, Pedro Rodríguez y Bojan Krkic. Mientras que el resto de la convocatoria será con Oier, Maxwell, Adriano, Jeffren, Fontás, Jonathan dos Santos, Bartra y Sergi Roberto.

Málaga y el flamante tricampeón Barcelona jugarán a mediodía -hora chilena- este sábado en el estadio ‘La Rosaleda’, en un duelo donde el equipo de Pellegrini celebrará ante su afición su reciente permanencia en Primera.