La CUT de Puerto Montt realizó un llamado a movilización para mañana 21 de mayo, a las 11.30 horas, para marchar por las calles de la ciudad.

Respondiendo al llamado a movilización nacional, la CUT de Puerto Montt, en conjunto con organizaciones sociales e indígenas, señalaron que la marcha autorizada en la capital regional se llevará a cabo a partir de las 11.30 horas de mañana, en las calles Avenida Salvador Allende con Benavente, para luego dirigirse hacia la Plaza de Armas por calle Antonio Varas. Así lo señaló el dirigente de la ANEF, Jorge Cumming.

La presidenta provincial de la CUT, Doris Paredes, señaló que son varias las organizaciones que han comprometido su participación en esta marcha, esperando contar con una cantidad similar de personas a la movilización del 1 de mayo.

Según el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, hay dos marchas autorizadas; la que convoca la CUT durante la mañana del sábado 21 y otra solicitada por los estudiantes de la Universidad de Los Lagos durante la tarde. Ambas movilizaciones no coinciden ni con el Te Deum en la Catedral, ni con el desfile en la Costanera.

Señalar que el mensaje de las organizaciones tiene que ver con la Reforma Tributaria, salud de calidad, reforma estructural de la Educación Pública, defensa de los recursos naturales y el cumplimiento de las promesas y anuncios que ha hecho el Presidente Piñera en materia laboral.