Cerca de las 22 horas, Carabineros confirmó la muerte en el hospital Dipreca del cabo primero Enrique Fernández Parra, quien había permanecido en estado crítico desde la madrugada, tras protagonizar un accidente de tránsito donde murió también otro Carabinero.

En tanto, el conductor que embistió el radiopatrulla donde se movilizaban ambos efectivos, y quien resultó con lesiones menores, fue formalizado en la Posta Central, bajo los cargos de cuasi delito de homicidio, lesiones graves y lesiones menos graves.

El cabo Enrique Fernández, conductor del radiopatrulla, permanecía grave y con muerte cerebral tras salir eyectado desde el vehículo; mientras el subteniente Luis Mendez, quien también salió eyectado, perdió la vida a eso de las 7:30 de la mañana en el hospital institucional debido a sus graves heridas.

Recordemos que el el hecho ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada la intersección de avenida Matta con Lira, en Santiago, donde un radiopatrulla colisionó con un vehículo particular.

Según la información entregada por Carabineros, la patrulla que circulaba por Matta en dirección oriente y que pertenecía a la 4ª comisaría, trasladaba a un efectivo policial que minutos antes había protagonizado otro accidente de tránsito.

Al llegar a calle Lira, el móvil colisionó contra un automóvil particular conducido por Héctor Ojeda Díaz, quien se dirigía a la Posta Central trasladando a una paciente con problemas a la vesícula.

Tras el impacto el vehículo policial chocó con una barrera, quedando casi al interior de un local comercial ubicado en la intersección. El conductor y el copiloto salieron eyectados del vehículo, según confirmó el mayor Cristián Mardones.

Cabo Enrique Fernández y Subtte Luis Mendez | Carabineros de Chile

Cabo Enrique Fernández y Subtte Luis Mendez | Carabineros de Chile