El jugador holandés Ruud Van Nistelrooy aparece como el principal candidato para reforzar al Málaga CF en delantera, luego de salvar la categoría en la presente temporada.

La dirigencia del conjunto andaluz, encabezada por el qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani, piensa en grande para la próxima campaña y el primer nombre en carpeta es el del atacante de 34 años, ex Manchester United, Real Madrid y hoy en el Hamburgo.

El ex seleccionado holandés culmina su contrato la próxima semana con la entidad del puerto alemán y mira con buenos ojos la posibilidad de volver a la ‘Liga de Las Estrellas’ y hacer dupla de ataque con el brasileño Julio Baptista.

La regencia blanquiazul busca desembolsar altas sumas de dinero pensando en el siguiente campeonato y así dejarle al entrenador chileno Manuiel Pellegrini un plantel de primera línea para la Liga 2011-2012, con el fin de pelear esta vez un lugar en las copas europeas.

De fracasar las gestiones por Van Nistelrooy, Málaga ya tiene otro nombre en la agenda: el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdés, jugador que milita en el Hércules CF.

En otros sectores del campo, la dirigencia del Málaga ya analiza a posibles candidatos y suenan con fuerza los nombres de los madridistas Emmanuel Adebayor, Ezequiel Garay y Lass Diarra, además de los experimentados jugadores italianos Alessandro Nesta y Andrea Pirlo.