“Institución permanente, sin fin de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe para fines de estudio, educación y deleite, testimonios materiales del hombre y su entorno”. Así define el Consejo Internacional de Museos (ICOM) el concepto de Museos, instituciones que este 18 de mayo celebran su día a nivel Mundial.

Y para festejarlo, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) entregará acceso gratuito para todas las personas desde este miércoles 18 hasta el 29 de mayo (Día del Patrimonio), en los 26 museos a lo largo de todo Chile, que dependen de ella.

La Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, subraya las tareas que tienen por delante los museos de la institución, “completar el registro de las colecciones existentes y continuar mejorando la atención al usuario tanto presencial como digital”.

Asimismo, Krebs destaca que los museos de hoy “son como la plaza donde se plantean y responden preguntas que van mucho más allá del arte, la historia y la ciencia”.

Los 26 Museos dependientes de la Dibam, abarcan desde Antofagasta hasta Puerto Williams.

Dichas instituciones de la Dibam, que cuentan con alrededor de un 1 millón 500 mil visitantes anuales, realizaran una serie de actividades para celebrar el Día de los Museos, las cuales puedes revisar aquí.

Si deseas revisar toda la Cartelera Cultural del mes de Mayo en la Dibam, haz click aquí.