El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que este jueves asistirán a una audiencia con el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, en Santiago, con la idea de abordar la situación de la compañía en Magallanes.

La directiva de la organización se reunió este lunes con el intendente Arturo Storaker, a quien manifestaron su inquietud por la baja del funcionamiento de la refinería Gregorio, por su importancia estratégica y geopolítica al encontrarse en una zona extrema.

A su vez, los representantes de los trabajadores insistieron en la importancia de que se inyecten mayores recursos para la exploración y producción en Magallanes y que sea su actual grupo humano el que lleve a cabo estos proyectos.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, Alejandro Avendaño, destacó la positiva recepción de la autoridad regional a los planteamientos y manifestó su interés en que esto “se vea plasmado en resultados positivos en nuestras demandas, no tan solo laborales, sino del aporte que significa Enap Magallanes para la región”.