Un ingeniero comercial dirigirá a contar del 1° de junio el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, luego que resultó elegido por el sistema de alta dirección pública entre un cuarteto de profesionales. La actual directora no participó en el concurso.

El ingeniero Pablo Ibarra Avila, proveniente del hospital de Arica, fue el profesional que mediante el concurso de alta dirección pública resultó ganador en la postulación para ser director del establecimiento de alta complejidad de La Araucanía.

María Angélica Barría, directora del Servicio de Salud Araucanía Sur afirmó a La Radio que, Talía Osorio, siempre manifestó su deseo de no participar en el concurso que determinaría la titularidad del cargo que ella ocupó en calidad de interina con el advenimiento del nuevo gobierno.

En esta nueva etapa de nombramientos se espera que el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, también sea desafectado del cargo, luego que la Contraloría general de la República le obligó reembolsar más de 30 millones de pesos por percibir cada mes un sueldo superior al del subsecretario de redes asistenciales.