Alcaldes de Bío-Bío manifestaron su preocupación al presidente de la asociación chilena de municipios, con respecto al alto costo que están cancelando por medicamentos que son comprados directamente a los laboratorios.

Recordemos que los ediles se quejaron contra la Cenabast, porque el organismo no estaría cumpliendo con la entrega de fármacos, situación que perjudica especialmente a los enfermos crónicos.

Claudio Solar representante de las corporaciones edilicias cordilleranas detalló que este fenómeno se ha ido incrementando y afectando a los ya modestos presupuestos con que cuentan.

Solar hizo ver que los costos que cancelan por un medicamento se incrementan incluso ocho veces más al ser comprados en forma directa a los laboratorios para cubrir la demanda.

Igualmente hizo ver que la calidad de los fármacos no es la mejor, ya que por abaratar costos se entregan remedios con contraindicaciones, situación que está en conocimiento de las autoridades provinciales

Claudio Solar agregó que esta situación se arrastra por meses debido a la deuda que mantienen algunas municipalidades con la Cenabast, hecho que está perjudicando a quienes mantienen sus cuentas al día.

Por ello, dieron cuenta a Claudio Arriagada, presidente de la Asociación Chilena de Municipios, durante una jornada realizada en Quilaco, a fin de que intervenga a nivel central para que la adquisición se realice directamente a través del ministerio del ramo.