Autoridades de Salud recorrieron el edificio del Hospital de Temuco, que quedó destruido e inutilizable tras el terremoto, y verificaron el avance de las obras de reconstrucción. Además anunciaron la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamientos (CDT) que se encontraba paralizado por orden de Contraloría.

A esto se suma la habilitación de la torre de hospitalización que contará con 120 camas extras, sumando un total de más de 600 dentro del recinto de salud.

Se espera además la pronta inauguración de los 10 pabellones quirúrgicos durante este mes, con la presencia del ministro de salud Jaime Mañalich.

La empresa constructora adjudicada con las obras del nuevo edificio y el CDT tiene un plazo de ejecución de 130 días a partir de este 11 de mayo, con fecha de término en septiembre. Así lo precisó Thalía Osorio, Directora del Hospital de Temuco.

Finalizando con las obras del CDT se espera para septiembre el traslado definitivo del hospital de campaña, ubicado en el sector norte de la Temuco, el cual no contaba con las instalaciones necesarias para la atención de los pacientes.