No siempre es necesario acudir a tratamientos caros o productos de alta cosmética para verse mejor. Una dieta balanceada también puede contribuir a mejorar nuestra apariencia física.

Y es que existen ciertos alimentos que ayudan a que nuestra piel, cabello, uñas, dientes y cuerpo en general, luzcan mejor. Averigua cuáles son en el siguiente listado (Vía El Universal):

1. Espinaca

Popeye tenía razón cuando motivaba a los niños a comer espinaca. Esta verdura no sólo ayuda a los músculos, también combate la anemia; contiene abundante agua; pocas calorías y ayuda a mantener la figura.

Además tiene vitamina A, la cual es beneficiosa para el cabello, la piel, las mucosas, los huesos y la vista.

2. Huevo

Contiene abundantes proteínas y vitaminas A, B, D y E; previene enfermedades cardiovasculares y cataratas; además da brillo al cabello.

Eso sí, no se recomienda consumir huevo crudo en gran cantidad, debido a que posee avidina, una sustancia que bloquea la absorción de la biotina, pudiendo ocasionar una deficiencia vitamínica.

3. Plátano

Posee gran cantidad de azúcares, pero pocas proteínas y grasas. Es alto en potasio, magnesio y vitaminas B, C y E. Por esto, el plátano nos proporciona mayor elasticidad a nuestra piel, manteniendo la apariencia joven.

4. Cebolla morada

Es rica en vitaminas, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio. Mejora la circulación sanguínea y aminora el riesgo de que se formen coágulos; mantiene estables los niveles de colesterol; y ayuda a evitar la aparición de arrugas. Esto último porque nos ayuda a tener una piel sana y con buena cicatrización.

5. Betarraga

Contiene azúcares, vitamina C, calcio y hierro. Contribuye a mantener una buena apariencia de las uñas, el cabello y la piel, además de ser bueno para disminuir el dolor de cabeza y producir dopamina, es decir, la llamada “hormona de la felicidad” que combate el estrés y la depresión.

Asimismo, el jugo de betarraga es beneficioso para el rendimiento físico y mental.

6. Pavo

El rey de las cenas de Año Nuevo y Navidad se caracteriza por ser bajo en grasas y de fácil digestión, por lo que es ideal para quienes quieren perder unos kilitos.

Este tipo de carne blanca contiene proteínas, 8 aminoácidos esenciales que el organismo no produce, además de ser rico en hierro, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas B1, B3, B5, B6, biotina, ácido fólico y B12.

7. Nueces

Alivia la sensación de hambre y posee vitamina E, la que ayuda a mantener la piel humectada, el cabello saludable y los músculos tonificados.

8. Linaza

No sólo previene el estreñimiento, además hace que nuestro cabello y piel luzca mejor. También ayuda a eliminar grasas y acelera el metabolismo.