Un confuso incidente se produjo la noche de este sábado en la población Cayenel de Puerto Montt, luego de que Bomberos concurriera a un incendio que consumió por completo una casa en calle Los Cerezos y que un grupo de desconocidos comenzara a agredirlos.

En palabras del capitán a cargo de la operación, Claudio Quiroz, los voluntarios se encontraban trabajando en el siniestro cuando por causas que aún se investigan unas personas, que se presume podrían ser los dueños de casa, comenzaron a atacarlos, escuchándose disparos al interior del domicilio.

Producto de lo anterior, los bomberos debieron replegarse hasta que Carabineros confirmó que ya no quedaban sujetos en el lugar.

Según Quiroz, debido a este hecho un bombero resultó con una contusión en el cuello luego de ser agredido con una botella.

Además, expresó que uno de los carros resultó dañado luego de que una de estas personas lo atacara con un hacha.

ACTUALIZACIÓN (0:26): El subteniente Juan Pablo Cubillos, de la 5º Comisaría de Carabineros, descartó que se hayan producido balazos debido a que personal de turno señaló que podría tratarse de la explosión de otros elementos que suenan de forma similar. En tanto, Bomberos mantuvo sus dichos.