Notas
Muere el hijo más joven de Gadafi y 3 de sus nietos en bombardeo aéreo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo más joven del coronel Muammar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio, fueron muertos este sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli.

“La casa de Saif Al Arab Gadafi (…), el hijo m√°s joven del Gu√≠a (Muammar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El Gu√≠a y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados” y √©l est√° sano y salvo, declar√≥ el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.

“El ataque caus√≥ la muerte, como m√°rtir, del hermano Saif Al Arab (…) y la de tres de los nietos del Gu√≠a”, agreg√≥ el portavoz.

Saif Al Arab ten√≠a 29 a√Īos, a√Īadi√≥.

“El Gu√≠a mismo se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer tambi√©n est√° bien de salud y tampoco fue herida, pero otras personas s√≠”, indic√≥.

“Se trata de una operaci√≥n que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este pa√≠s”, se√Īal√≥.

El portavoz hab√≠a acompa√Īado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Tr√≠poli, donde el grado de destrucci√≥n era tal que dif√≠cilmente se pod√≠a imaginar que hubiera habido sobrevivientes.

La noche del sábado se oyó en Trípoli tres explosiones procedentes del sector de Bab Al Aziziya, donde está el complejo que alberga los servicios del líder libio, que fue sobrevolado por aciones de la OTAN.

En Bengasi, bastión de la insurgencia libia, los rebeldes celebraron con disparos de alegría el anuncio, hecho por Trípoli, de la muerte del hijo más joven de Muammar Gadafi, constató un periodista de la AFP.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ma4
Tendencias Ahora