Notas
Virus “Averigua qui√©n visita tu perfil” afecta a miles de usuarios en Facebook
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅCurioso por saber qui√©n visita tu perfil en Facebook? Si has recibido invitaciones de parte de tus amigos en la red social con el fin de conocer qui√©n esp√≠a tu cuenta… ¬°No caigas en la tentaci√≥n! pues se trata del √ļltimo virus ‚Äúde moda‚ÄĚ en Internet que actualmente afecta a cerca de 311 mil internautas, seg√ļn Diario Correo.

Como inform√≥ Bitelia, la compa√Ī√≠a de seguridad BitDefender alert√≥ sobre esta situaci√≥n a los cibernautas y revel√≥ la forma en que opera el malware “Averigua qui√©n visita tu perfil”: un contacto invita a un evento a uno de sus amigos donde se recomienda una URL en la que, seg√ļn lo prometido, se podr√° conocer qui√©nes se meten a nuestra cuenta.

Luego, al ingresar a estas páginas maliciosas -como espiaface.com o entraentuperfil.com.ar- se pide autorización para usar nuestro perfil o bien se solicita copiar y pegar un código en el navegador. Si se cumple con dichos pasos, se creará automáticamente un evento con el nombre del usuario, el cual se enviará a sus contactos.

El problema, es que la apariencia de esta invitación parece legítima y, como proviene de un conocido, es muy fácil que los usuarios de la red caigan en la trampa aunque sea sólo por curiosidad, difundiéndose en cosa de segundos a miles de personas.

Este virus, puede provocar que los citados sitios obtengan información de nuestras cuentas e incluso afecten los computadores de los que fueron infectados.

Lo cierto es que, por más legítima que sea esta inquietud de conocer quién nos visita, desde Facebook adviertieron que por el momento es imposible que los usuarios conozcan esta información.

Pero ¬ŅQu√© hacer si se tiene el virus? De acuerdo a El Comercio, se debe ir a la pesta√Īa ‚ÄúCuenta‚ÄĚ de facebook, luego a ‘Configuraci√≥n de la Privacidad’, ‘Aplicaciones y sitios webs’ y, finalmente, ‘Editar tu configuraci√≥n’ en ‘Aplicaciones que utilizas’. En este √ļltimo, basta con seleccionar la aplicaci√≥n maliciosa y eliminarla.

Fuente: Bitelia

Fuente: Bitelia

URL CORTA: http://rbb.cl/l5o
Tendencias Ahora