El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el fallo por lo incidentes ocurridos en el partido entre Universidad de Chile y Santaigo Wanderers, jugado en el estadio Santa Laura.

De acuerdo al fallo del organismo, el cuadro de Santiago Wanderers fue sancionado con el pago de 250 Unidades de Fomento.

Mientras que el local, Universidad de Chile, deberá jugar el próximo partido de local a puertas cerradas, sanción que obligará a los azules a disputar sin público el pleito ante Palestino, que se jugará este sábado a las 18.00 en el Estadio Nacional.

Si bien existe la opción para apelar a esta resolución, lo más probable que los universitarios desistan de esta opción. Esto porque una apelación permitiría que jugar ante los árabes con hinchas en el estadio, pero coloca en riesgo el Superclásico en el caso que el resultado sea adverso.

Recordar que durante el partido entre la Universidad de Chile y Santiago Wanderers jugado el 3 de abril en el estadio Santa Laura, hinchas provocaron serios desmanes en las graderías del recinto, provocando importantes daños.