El ex presidente Ricardo Lagos criticó al gobierno porque – a su juicio- está aplicando la teoría del empate con su administración en el caso Kodama.

El ex mandatario defendió la honestidad de los funcionarios públicos a propósito del caso Kodama. “Chile es un país de gente honesta…hay que estar siempre alerta frente al flagelo de la corrupción, por cierto, pero me gustaría que exista altura de miras”, dijo Ricardo Lagos.

Agregó que el índice que transparencia internacional da cuenta de esta realidad. “Nuestros funcionarios públicos son honestos, no ensuciemos lo que tenemos”, manifestó el ex Jefe de Estado.

Además, Lagos rechazó las comparaciones que el gobierno ha hecho del caso Kodama con el de MOP-GATE, registrado durante su administración.

Ricardo Lagos añadió que cuando alguien comete delito, debe ser sancionado por los tribunales.

Por su parte, el senador socialista Camilo Escalona advirtió que casos como el de Kodama no son de exclusiva responsabilidad del gobierno. Apuntó a la que también tienen los privados.

El Senador Escalona añadió que la ampliación de las políticas públicas en los últimos 20 años hizo que los privados generaran mecanismos para burlar la transparencia y la probidad.