El Getafe derrotó 1-0 al Sevilla FC del volante chileno Gary Medel, en partidos adelantado de la 32ª jornada de la Liga española.

El Getafe, se alejó un poco más de los puestos de peligro tras imponerse 1-0 al Sevilla con un gol del venezolano Nicolás “Miku” Flores (75), en un mal partido de ambos equipos.

El Sevilla, que acusó las bajas por lesión de jugadores tan importantes como Jesús Navas, el argentino Diego Perotti o el francés Frédéric Kanouté, apenas tuvo profundidad, le faltó velocidad y confió demasiado sus opciones de ataque a los balones largos y los contragolpes.

En la primera parte, ambos equipos se movieron mucho en el centro del campo y hubo que esperar al minuto 75 para que, en un error, el central argentino Federico Fazio dejara un balón franco a Miku, que sólo ante el meta Javi Varas, hizo el gol de la victoria (75).

Tras el gol, el Getafe cedió algo de terreno, pero el Sevilla no supo aprovechar este paso atrás, con lo que los sevillistas podrían dejar la zona de puestos europeos si Athletic de Bilbao gana el domingo al Osasuna y el Atlético de Madrid vence al Espanyol.

Este sábado, cierran la primera tanda de partidos el líder, Barcelona, y el segundo, Real Madrid, que se enfrentan en un “clásico” liguero, en el que una victoria de los azulgrana, prácticamente les supondría sentenciar el campeonato español.