El Santos de Brasil venció 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay este jueves en partido disputado en el estadio ‘La Olla’ en Asunción ante 20.000 personas, por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2011.

Con la victoria, Santos puso al rojo vivo la definición de la llave y se colocó como favorito para pasar a los octavos de final, una fase que parecía asegurada para el Colo Colo y el ‘Ciclón’ paraguayo, pues debían imponerse como locales en la jornada para sellar anticipadamente el pase a la siguiente ronda.

Los brasileños alcanzaron con 8 puntos a Cerro Porteño, sin embargo los guaraníes son segundos en la zona por el mejor saldo de goles (+5 contra +1).

En la última fecha del grupo, el 19 de abril, Santos puede asegurarse el pase cuando reciba al eliminado Deportivo Táchira, mientras que Cerro Porteño será visitante del Colo Colo, líder de la llave con 9 puntos, en un partido que no admite pronósticos previos.

En un partido de trámite intenso, por mayor ambición, por potencia y velocidad, el Santos se mereció la victoria que se adjudicó ya desde los 11 minutos, gracias a un tremendo disparo desde 25 metros del volante Danilo.

El zurdo centrocampista dejó la marca por el medio, buscó su perfil y de repente sacó un balonazo impresionante que se coló en el ángulo derecho del sorprendido portero paraguayo Diego Barreto.

En el segundo tiempo, en un contragolpe fulminante, Santos anotó su segundo gol por intermedio de Maicon Leite (que ingresó a los 31 minutos por Diogo), que aprovechó un error del defensa Lautaro Formica, a los 48 minutos.

El gol de Cerro se produjo tras un último ataque en el descuento (90+4) gracias a un cabezazo del defensa Pedro ‘Ganso’ Benítez.