El Comité Ecológico Puchuncaví solicitó a Contraloría investigar la instalación de depósitos ilegales de cenizas de empresas termoeléctricas, que llevan más de 10 años en la zona.

En este contexto, aseguraron que son más de 20 los depósitos ilegales que se encuentran ubicados en la comuna de Puchuncaví, algunos de estos pertenecientes a las empresas termoeléctricas de Campiche y Nueva Ventanas.

La mayoría de ellos, que se ubican a lo largo de toda la ruta F-30, el estero Campiche y el humedal Los Maitenes, se encuentran desde hace más de 10 años en esos lugares, sin ser fiscalizados por la autoridad sanitaria y mucho menos por el municipio.

Leopoldo Quero, vocero de la agrupación medioambiental, señaló a La Radio que con la petición pretenden que se sepa quiénes son los responsables de este tipo de emplazamientos.

Quero apuntó a la reciente aprobación por parte de la Corema de la creación de un nuevo depósito de residuos sólidos de termoeléctricas, señalando que a pesar de su legalidad, éste finalmente terminará afectando a toda la biodiversidad del estero Campiche y a muchos campesinos que aún mantienen predios agrícolas.