Al menos 15 muertos y 16 heridos es el saldo de un volcamiento en la Provincia de Ñuble, el cual fue protagonizado por una máquina de dos pisos de la empresa Pullman Bus en el enlace de la Ruta del Itata con la Ruta 5 Sur.

De los fallecidos, se ha confirmado el deceso de 10 mujeres, 3 hombres y 2 menores de edad.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el accidente se produjo en la curva del enlace de la Ruta del Itata a la Ruta 5 Sur en dirección a Chillán, luego de que el bus se volcara y posteriormente se desbarrancara con 37 pasajeros a bordo.

Cabe destacar que la máquina salió desde el Terminal de Talcahuano a eso de las 12:00 horas de este jueves, y tenía como destino Santiago.

En el lugar, trabajó la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Chillán y los servicios de emergencia del SAMU del Hospital Clínico Herminda Martín, además de clínicas privadas.

En este contexto se señaló que al menos 6 personas se encontrarían en extrema gravedad, entre ellos una menor de edad, tras sufrir diversas lesiones como la amputación de parte de sus extremidades.

Hasta el momento se han confirmado las identidades de 13 de los fallecidos y la empresa Pullman Bus entregó un listado de los heridos.

Uno de los testigos, que ayudó a rescatar a los pasajeros, se refirió al lamentable accidente en conversación con La Radio:

En tanto uno de los encargados de Pullman Bus, Hugo Norambuena, declaró en torno al hecho:

Finalmente, no se descarta que el conductor del bus haya tomado la curva a exceso de velocidad en un sector en el cual se puede transitar a 40 kilómetros por hora.

ACTUALIZACIÓN (16:55): Hasta el lugar ha llegado personal del Servicio Médico Legal, de modo de trasladar los cuerpos y, además, se ha hecho presente el fiscal Mauricio Nieves, quien fue increpado por uno de los familiares porque no se ha entregado información oficial respecto de los muertos y heridos en este accidente.

ACTUALIZACIÓN (20:19): Se ha informado que la empresa Pullman Bus dispuso una máquina para que familiares de heridos y fallecidos puedan trasladarse desde Santiago hasta Chillán. Cabe destacar que el bus saldrá a las 21:00 horas de este jueves.

Ubicación del accidente | Rodrigo Brito en Facebook

Ubicación del accidente | Rodrigo Brito en Facebook

Accidente| Alejandro Domínguez en Yfrog

Accidente| Alejandro Domínguez en Yfrog