El rostro aniñado y triunfante del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández asoma este miércoles por la portadas de los principales diarios mexicanos, que ensalzan su aporte al pase del Manchester United a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Un gol de oportunista del ‘Chicharito’, su gran especialidad, abrió el martes el marcador de la victoria por 2-1 ante el Chelsea y convirtió al ex jugador del Guadalajara en el mejor anotador del poderoso Manchester en la actual Champions con cuatro tantos.

El inglés Wayne Rooney, la gran figura de los ‘Diablos rojos’, “fue el primero en rendir pleitesía al ‘Diablo mexicano’, que impulsa los sueños continentales del coloso rojo y hace vibrar a todo un país ávido de proezas”, destacó el diario El Universal.

México asiste orgulloso a la destacada primera temporada en Europa de su delantero estrella, de 22 años, y la prensa se mantiene expectante ante las marcas que puede romper.

El número 14 del Manchester está a un gol de igualar el mejor registro de un mexicano en el máximo torneo europeo, que fijó Hugo Sánchez con el Real Madrid en 1989 y 1991, explicó El Universal.

Por otro lado, el total de 18 goles que Hernández suma en esta campaña le mantiene a sólo dos de empatar el récord de un mexicano en su primer año europeo, que logró Luis García (ex del Atlético de Madrid) en 1993.

Aunque algunos tratan de rebajar la euforia, como el ex árbitro mexicano Eduardo Brizio, que no duda en señalar que al joven ariete le separa “un abismo” de Hugo Sánchez.

“Hernández no le ha ganado a nadie. No ha logrado título alguno, ni en lo personal ni en lo colectivo” mientras que “Hugo fue cinco veces Pichichi (máximo goleador) en España y obtuvo el Botín de Oro como el mejor romperredes del viejo continente”, recalcó Brizio también en las páginas de El Universal.