Dirigentes del transporte licitado fueron desalojados del terminal de Viña Bus, al intentar informar a los trabajadores sobre el paro a realizarse junto a los estudiantes universitarios.

Con incidentes entre dirigentes de la Unión de Federaciones de Transportes Licitados y la guardia del terminal de Viña Bus en Reñaca Alto, concluyó la manifestación que pretendía informar a los trabajadores sobre el paro que realizarán los buses licitados de la región el próximo 19 de abril, en el cual también se unirán los estudiantes universitarios.

Según Eduardo Carroza, vocero de la organización, ellos piden un sueldo digno; que se respete la jornada laboral de 7 horas y media; y sobre todo, que se cumpla lo que estipula el Código Laboral y las bases de la licitación.

El fin era entregar la información a los trabajadores para que puedan unirse al paro y conocer lo que se está exigiendo, cosa que no fue autorizada por los empresarios, quienes fueron consultados mediante Carabineros que acudieron al lugar, según comentó el capitán de Carabineros Álvaro Ilabaca.

En reiteradas ocasiones los trabajadores se han reunido colectivamente con diversas autoridades. Claro que al momento de citar a los empresarios, estos no se presentaron.

La Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, comentó que hay varias materias que deben resolverse y que sostendrán una reunión en Santiago para ver las medidas que pueden tomarse.

De igual manera entregaron volantes a los conductores que pasaban por la garita de ViñaBus, llamando al paro para el 19 de abril, donde solicitan una solución de fondo y definitiva a los abusos a trabajadores y estudiantes por el tema de a TNE.

Imagen: Viviana Toro

Imagen: Viviana Toro

Imagen: Viviana Toro

Imagen: Viviana Toro

Imagen: Viviana Toro

Imagen: Viviana Toro