El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se mostró preocupado por la rapidez con que los bancos traspasan las tasas de interés que aplica el Banco Central.

El ministro Juan Andrés Fontaine coincidió con el Banco Central en su preocupación por la magnitud de margen en que los bancos e instituciones financieras traspasan el alza de la tasa a créditos y productos que ofrecen. Esto en el marco del proceso de normalización de la tasa de política monetaria y que hoy el Instituto emisor debe analizar y modificar.

Si bien Fontaine señaló que normalizar la tasa busca moderar el gasto y el nivel de endeudamiento, también hay problemas en la información que entregan los bancos a sus clientes a la hora de venderles este tipo de créditos y que es una de las tareas -dijo- del Sernac Financiero.

El Ministro también se refirió a un informe de la OCDE que deja a Chile en el primer lugar en cuanto a desigualdad de ingresos y, en esa línea, señaló que el trabajo debe enfocarse en fortalecer el empleo juvenil y la educación.