Una lancha hasta el Palacio de La Moneda llevarán pescadores de Lebu en señal de protesta por lo que califican escasa atención a sus demandas por parte del Gobierno.

El terremoto del 27 de febrero de 2010 dejó en una compleja situación a los cerca de 200 pescadores de Lebu. A la destrucción del puerto pesquero se sumó el embancamiento del río, que no les permite trabajar con regularidad.

A más de un año de la catástrofe, las condiciones no mejoran, por lo que a la Asociación Gremial de pescadores se le agotó la paciencia con las autoridades.

Juan Andrés Poblete, Presidente del Sindicato, anunció que la próxima semana llevarán una lancha hasta el palacio de Gobierno para entregársela al presidente Sebastián Piñera.

La capital de la provincia de Arauco, es la segunda comuna más pobre del país. Según la encuesta CASEN, el 39% de su población vive en situación de pobreza, y uno de sus polos de desarrollo es precisamente la pesca artesanal. Situación que no ha entendido el Gobierno, según la Asociación de Pescadores, ya que según dicen, la ayuda luego del terremoto sólo se concentró en el puerto de Talcahuano.