A través de un comunicado el esposo de la Intendenta Van Rysselberghe, se defendió luego del hallazgo de 51 plantas de marihuana en el predio de Curaco Alto, el que se encuentra en litigio con la empresa HERA Bio Bio.

Mauricio Pavez Tondi, dice que compró dicho terreno luego de haberse realizado una subasta pública en la comuna de Tomé en Junio del 2009.

Según el comunicado, Alfonso Urra, el campesino que sindica a Pavez como dueño del fundo, ocupaba el sitio desde antes de que fuera adquirido en el polémico remate y que el morador siguió ocupando el fundo sin su voluntad. Además, Pavez dice no conocer ni tener relación alguna con Urra.

En la misiva añade que el remate del predio Curaco Alto fue declarado nulo mediante la sentencia dictada por el juzgado de letras de Tomé, con fecha 12 de octubre de 2010, y que el terreno volvió a su propietario anterior. Con lo anterior Mauricio Pavez estaría reconociendo que el terreno no le pertenece.

Según información que maneja La Radio, la Fiscalía de Tomé aún no recibe los antecedentes desde el retén de Carabineros de Rafael por el hallazgo de las plantas de marihuana, por lo que aún no puede investigar a pesar que el OS- 7 ya realizó diligencias.

Por otro lado, hechas las consultas a Bienes Raíces, el fundo Curaco Alto de la comuna de Tomé sigue figurando a nombre de Mauricio Pavez. De hecho, la polémica por la propiedad de terreno está aún en la justicia, luego que el aludido apelara al fallo que le quitaba las tierras.