VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Valdivia confirmó que el albergue para las familias que serán desalojadas del campamento Las Mulatas no se instalará en Niebla, sino en un recinto privado en la zona urbana de la capital regional de Los Ríos. Esto se debe a que, tras una evaluación técnica, se descartó habilitar el ex internado de Niebla como albergue. El desmantelamiento del campamento está programado para mediados de marzo, y el albergue provisorio tendría una capacidad para alrededor de 40 personas.

La Municipalidad de Valdivia confirmó que el albergue para las familias que serán desalojadas del campamento Las Mulatas no se instalará en Niebla. Será en un recinto privado ubicado en la zona urbana de la capital regional de Los Ríos.

La información la entregó el delegado municipal de la costa, Guillermo Galleguillos, en respuesta a las consultas de Radio Bío Bío. Según expuso, tras la evaluación técnica realizada en el recinto, se descartó habilitar el ex internado de Niebla como albergue.

Esto ocurre luego de que el municipio notificara a más de 80 familias, que siguen viviendo en el lugar, que a mediados de marzo se realizará el desmantelamiento del campamento.

En ese contexto, a fin de apoyar a las familias en el proceso de desalojo, es que el municipio habilitaría un albergue provisorio en Niebla, que tendría una capacidad para alrededor de 40 personas.

No obstante, el delegado municipal de la costa, Guillermo Galleguillos, afirmó que el lugar fue evaluado y descartado como opción. En tanto, se usará para esos fines un recinto privado que se encuentra en el área urbana de Valdivia.

Junto con eso, dijo que no pueden revelar todavía el recinto que se habilitará porque se encuentra bajo reserva por medidas de seguridad. Además, precisó que esa decisión ya fue informada a la comunidad.

Cabe recordar que el municipio aprobó 130 millones de pesos para la adquisición de artículos para habilitar el inmueble y contratar personas.