La familia más popular de la televisión no se libra de la censura de algunos de sus contenidos. En algunos países se han prohibido algunos capítulos, y en Chile, al parecer la televisión abierta tampoco quiere que su público vea ciertas escenas.

A raíz de la emergencia radioactiva en Japón, el canal privado alemán Pro7decidió censurar todos los capítulos de Los Simpson donde aparezcan alusiones a accidentes nucleares. Momentos que no serían pocos, teniendo en cuenta que el protagonista, Homero Simpson, es jefe de seguridad de la planta nuclear de Springfield.

Países como Suiza, Austria y otros adoptarían la misma medida.

Sin embargo, esta censura no es una novedad, porque las ironías emanadas de Matt Groening y los demás creativos tras la serie, han molestado a más de alguna autoridad política y religiosa, incluso en Chile.

Los siguientes son algunos de los ejemplos más notables de esta censura que han sido difundidos por los propios seguidores vía Youtube:
.

Una conducta poco cristiana en la iglesia.

Una escena que seguramente no has visto en el católico Canal 13, es cuando Homero demanda a la iglesia por caer a un hoyo y la única forma que tuvo el reverendo para pagar fue cederle el templo. Actitudes como beber cerveza en un caliz, el televisor como altar y la cruz como guitarra para una canción de Kiss, entre otros detalles, quizá hieren alguna sensibilidad:


.

En otro capítulo, la familia viaja a Inglaterra, donde junto con pertubar a la familia real, se encuentran con ‘particularidades’ que Canal 13 prefirió no emitir por su señal.


.

En otra escena, la vieja controversia entre la iglesia protestante y la católica se plasma en pocos segundos, de una manera poco sutil…


.

En la misma línea, el sitio mexicano ‘de10′ recogió capítulos capturados por televidentes, que han sido prohibidos en algunos países y escenas censuradas que fueron excluidas de las versiones finales:

Perón descrito como dictador no cayó bien en Argentina.

En Argentina y en otros países de América Latina este episodio fue censurado por tratar a Juan Domingo Perón como un “militar dictador”.


.

Abraham Lincoln es intocable para algunos.

Mientras Homero descubre que su segundo nombre es Jay y se entromete en la vida de unos hippies amigos de su madre, el jefe de policía recibe llamadas sobre alucinaciones, una de ellas se refiere a Abraham Lincoln.


.

Una canción ‘demasiado’ violenta.

Tras presenciar la trágica muerte de un camionero, Homero se hace cargo de la máquina, pero en medio de la ruta, el contenido de una sencilla canción fue considerado innecesario.


.

Temas sexuales expuestos para San Valentín.

Apu, el dueño del minimercado decide reconquistar a su esposa con originales pruebas de amor. Ante los increíbles regalos y cariños, las demás mujeres comienzan a exigir algo más de sus parejas…


.

Un trato no muy amoroso de padres hacia su hija.

Bart encontró unos huevos de reptil, los empolló hasta que nacieron. Al verlos, su padre tuvo una desafortunada reacción.


.

Un leve doble sentido…

Para los seguidores de la serie, no es un misterio las insinuaciones homosexuales entre el poderoso dueño de la planta nuclear y su fiel ejecutivo. Sin embargo, para los censores algunos ‘dobles sentidos’ superan el límite. En el mismo capítulo, se consideró que unas palabras de Lisa no eran muy apropiadas para sus 8 años.