Notas
Las escenas de Los Simpson que algunos canales no quieren que veas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia m√°s popular de la televisi√≥n no se libra de la censura de algunos de sus contenidos. En algunos pa√≠ses se han prohibido algunos cap√≠tulos, y en Chile, al parecer la televisi√≥n abierta tampoco quiere que su p√ļblico vea ciertas escenas.

A raíz de la emergencia radioactiva en Japón, el canal privado alemán Pro7decidió censurar todos los capítulos de Los Simpson donde aparezcan alusiones a accidentes nucleares. Momentos que no serían pocos, teniendo en cuenta que el protagonista, Homero Simpson, es jefe de seguridad de la planta nuclear de Springfield.

Países como Suiza, Austria y otros adoptarían la misma medida.

Sin embargo, esta censura no es una novedad, porque las ironías emanadas de Matt Groening y los demás creativos tras la serie, han molestado a más de alguna autoridad política y religiosa, incluso en Chile.

Los siguientes son algunos de los ejemplos más notables de esta censura que han sido difundidos por los propios seguidores vía Youtube:
.

Una conducta poco cristiana en la iglesia.

Una escena que seguramente no has visto en el cat√≥lico Canal 13, es cuando Homero demanda a la iglesia por caer a un hoyo y la √ļnica forma que tuvo el reverendo para pagar fue cederle el templo. Actitudes como beber cerveza en un caliz, el televisor como altar y la cruz como guitarra para una canci√≥n de Kiss, entre otros detalles, quiz√° hieren alguna sensibilidad:


.

En otro cap√≠tulo, la familia viaja a Inglaterra, donde junto con pertubar a la familia real, se encuentran con ‘particularidades’ que Canal 13 prefiri√≥ no emitir por su se√Īal.


.

En otra escena, la vieja controversia entre la iglesia protestante y la cat√≥lica se plasma en pocos segundos, de una manera poco sutil…


.

En la misma l√≠nea, el sitio mexicano ‘de10′ recogi√≥ cap√≠tulos capturados por televidentes, que han sido prohibidos en algunos pa√≠ses y escenas censuradas que fueron excluidas de las versiones finales:

Perón descrito como dictador no cayó bien en Argentina.

En Argentina y en otros pa√≠ses de Am√©rica Latina este episodio fue censurado por tratar a Juan Domingo Per√≥n como un “militar dictador”.


.

Abraham Lincoln es intocable para algunos.

Mientras Homero descubre que su segundo nombre es Jay y se entromete en la vida de unos hippies amigos de su madre, el jefe de policía recibe llamadas sobre alucinaciones, una de ellas se refiere a Abraham Lincoln.


.

Una canci√≥n ‘demasiado’ violenta.

Tras presenciar la trágica muerte de un camionero, Homero se hace cargo de la máquina, pero en medio de la ruta, el contenido de una sencilla canción fue considerado innecesario.


.

Temas sexuales expuestos para San Valentín.

Apu, el due√Īo del minimercado decide reconquistar a su esposa con originales pruebas de amor. Ante los incre√≠bles regalos y cari√Īos, las dem√°s mujeres comienzan a exigir algo m√°s de sus parejas…


.

Un trato no muy amoroso de padres hacia su hija.

Bart encontró unos huevos de reptil, los empolló hasta que nacieron. Al verlos, su padre tuvo una desafortunada reacción.


.

Un leve doble sentido…

Para los seguidores de la serie, no es un misterio las insinuaciones homosexuales entre el poderoso due√Īo de la planta nuclear y su fiel ejecutivo. Sin embargo, para los censores algunos ‘dobles sentidos’ superan el l√≠mite. En el mismo cap√≠tulo, se consider√≥ que unas palabras de Lisa no eran muy apropiadas para sus 8 a√Īos.

Tendencias Ahora