Este sábado se hizo público un documento correspondiente al pasado 22 de diciembre, en el cual la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, expresa que tras consultar a la PDI y Carabineros, no existen impedimentos para autorizar una solicitud de cultivo de marihuana con fines terapeúticos en Los Ángeles a la empresa Agrofuturo.

Así lo consignó el portal Cambio21 en un documento, en el que se señala que a través de la consulta a las instituciones policiales y según la legislación vigente no habría impedimento para acceder a la solicitud de la compañía, dejando constancia a través del mismo y remitiendo copias a los organismos correspondientes.

Cabe recordar que tras hacerse pública la autorización del SAG a una plantación de marihuana con fines medicinales, el pasado jueves 31 de marzo, surgieron una serie de reacciones que concluyeron con la revocación de la aprobación por parte del mismo organismo. Esto, luego de que el Servicio de Salud Pública rechazara conceder autorización para la elaboración de un fármaco que tuviera como ingrediente principal: cannabis sativa.

Asimismo entre toda la polémica, el Ministro de Salud Jaime Mañalich salió al paso, expresando que durante el presente Gobierno no se otorgarán autorizaciones para el desarrollo legal de este tipo de plantaciones.

Según información recabada por La Radio existirían resoluciones del mismo tenor emanadas durante el periodo en que Jaime Tohá se desempeñó como primera autoridad regional.

Documento

Documento