Senadores de la Concertación cuestionaron la propuesta del presidente Sebastián Piñera de integrar al abogado Carlos Zepeda al directorio de Televisión Nacional en reemplazo de Sergio Urrejola. Dicha propuesta debe ser ratificada por la Cámara Alta.

Es importante recordar que Cepeda es uno de los fundadores de Renovación Nacional, y además mantiene una dilatada amistad con el jefe de estado, hecho que ha provocado críticas en la oposición.

Ante esto el senador Jaime Quintana (PPD) dijo que no hay motivos para rechazar la propuesta, pero reconoció que el vínculo de Zepeda con el presidente Piñera generará debate.

Por su parte, el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar dijo que estudiará la propuesta del mandatario, pero advirtió que hubiese sido preferible que éste hiciera consultas previas. Además manifestó que el rechazo al nombre de Carlos Zepeda no puede descartarse.

Mientras tanto el presidente del MAS, el senador Alejandro Navarro, adelantó que rechazará la propuesta del presidente Piñera para el directorio de TVN.

La idea del presidente Piñera para incorporar al abogado Carlos Zepeda al directorio de TVN podría ser votada la próxima semana en el Senado. Previamente, la comisión de educación de esa rama legislativa debe decidir si el jurista cumple con los requisitos para ocupar el cargo.